Make your own free website on Tripod.com
Leyenda del Perro del Pescador.

El Puente Dos Hermanos es la entrada de Condado a la isleta del Viejo San Juan, alli como quien viene de Condado a mano derecha si se miran con detenimiento las protuberancias del arrecife de coral que emergen del agua entre el fuerte de San Jerónimo y el balneario de Condado podrán percatarse de que una de ellas asemeja la silueta de un perro parado en actitud vigilante.

Cuenta la leyenda que este noble animal acompañaba diariamente a su amo a realizar sus labores, El hombre era un pescador, natural del pueblito de San Mateo de Cangrejos, y todos los dias muy temprano por la mañana hombre y animal en una frágil yola zarpaban a la mar en busca de su diario sustento.

Aquel día las condiciones del mar no eran las más adecuadas, amaneció tempestuoso y con mucho viento; temiendo por la integridad de su fiel compañero el pescador decidió echarse a la mar solo, dejando a su perro en la playa para que lo aguardará mientras él desempeñaba sus tareas.

Pasaron las horas y el can comenzó a desesperarse, tratando de acercarse más a la mar para poder divisar mejor a su amo se postró sobre el rompe olas y aguardó, y aguardó... Y sigue aún aguardando paciente y vigilante, mirando eternamente hacia el horizonte esperando poder ver de nuevo a su amo.